* Suman tres las mujeres asesinadas en menos de dos días; además una mujer lesionada se debate entre la vida y la muerte

* Se cree que estos ataques se deban a una disputa que sostienen los diferentes grupos de comunitarios de las diferentes regiones de Chilapa

Hombres armados con ejecutaron con “cuernos de chivo” a una líder de las mujeres campesinas y dejaron a otras cinco personas lesionadas, entre ella otra mujer, cerca de la carretera federal Chilapa-Tlapa de Comonfort.
Fue gracias a una llamada al 911, que se dio a conocer de un ataque armado en ese sitio, a la altura de la localidad Lamazintla.
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y encontraron el cadáver de una mujer, quien en vida respondía al nombre de Salvadora Chávez Rendón, de unos 40 años de edad, líder de las mujeres campesinas de localidad San Jerónimo Palantla, la cual presentaba varios impactos de bala de fusil AK-47.
Cerca se hallaba Santa Isabel Chávez, de 30 años de edad, originaria de la localidad de la misma localidad, quien tenía 2 impactos de bala en el abdomen, uno más en pierna derecha y otro en el brazo izquierdo.
Debido a ello los paramédicos la atendieron con rapidez y la trasladaron al Hospital General para su atención médica.
Se dijo que estas mujeres habían ido a ratificar una declaración en contra de los policías comunitarios de la CRAC-PF de Rincón de Chautla.
En la zona del ataque también se encontraba una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, la cual tenía huellas de que los victimarios intentaron incendiarla.
DISPUTAS ENTRE COMUNITARIOS
Cabe señalar que en menos de 2 días han sido asesinadas tres mujeres indígenas en el municipio de Chilapa, todas relacionadas con disputas entre localidades en donde operan presuntos grupos comunitarios.
El pasado miércoles, 2 mujeres de comunidad de Atzacualoya, fueron asesinadas. Extraoficialmente se dice que los victimarios serían comunitarios de San Jerónimo Palantla, pertenecientes a la CRAC-PC-PF.
Así pues, el ataque de ayer donde murió Salvadora Chávez Rendón (quien ya había denunciado públicamente la falta de apoyo a sus víctimas por la violencia y las continuas agresiones que recibían de parte de la CRAC-PC-PF de El Rincón de Chautla), respondería a la agresión del miércoles.