* El guerrerense fue premiado por la International Watercolor Society de Bulgaria, en el marco del Festival Internacional Juvenil de Acuarela

REDACCIÓN

El pintor guerrerense Moisés Medrano fue premiado por la International Watercolor Society de Bulgaria, en el marco del Festival Internacional Juvenil de Acuarela, llevado a cabo en Plovdiv, Bulgaria.
A través de su cuenta de Facebook describió su experiencia:
Hoy me siento bastante contento y orgulloso por este premio internacional otorgado hacia mí por la enorme International Watercolor Society de Bulgaria, me llena de muchísimo orgullo poner en alto el nombre de mi país: MÉXICO, y sobre todo, el de mi bellísimo estado de GUERRERO”.
“Doy gracias a la vida, a la acuarela que me ha dado tanto tanto, a mi maestro e íntimo amigo Huascar Taborga que siempre ha confiado en mi, a mi familia, mi madre y mi padre, mis hermanos, mi Padawan, a mis compañeros queridos del Taller de las Aguas que siempre me han apoyado y confiado en mi, a Tere Lojero por su apoyo, a Bulgaria, al Estado de Guerrero, a La Petite Palette, a mis amigos, a mis conocidos, que creen en mi, en fin a todos. Hoy es un día muy especial para mi, porque estoy conviviendo con mis héroes y maestros (acuarelisticamente hablando) y ver que me reconocen como uno de ellos, me pone tan feliz, tan pleno, hoy es un día distinto porque justo hoy es el día en que me he convertido en un acuarelista internacional”, agrega.
En marzo pasado, dos de sus obras fueron seleccionadas para ser expuestas junto a las de más de 120 artistas de 30 países.
En total fueron 12 mexicanos seleccionados para participar en Plovdiv. En ese entonces, comentó en entrevista para este medio, que del total de mexicanos acuarelistas elegidos, la mayoría eran originarios del centro del país, excepto él y un oaxaqueño.
El guerrerense es originario de Iguala y actualmente radica en Cuernavaca, Morelos, donde imparte clases en el Taller del Agua del pintor boliviano Huascar Taborga.