20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Confía Coparmex que Guardia Nacional mejore la seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Joel Moreno, dirigente de esa organización en Chilpancingo, dijo que los policías estatales y municipales son muy pocos para brindar seguridad a los chilpancinguenses

CARLOS NAVARRETE

- Patrocinado -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo confía en que la Guardia Nacional sea la solución al problema de violencia que enfrenta Guerrero.
Así lo expresó el presidente de esa organización empresarial, Joel Moreno Temelo, quien reconoció que los resultados no serán a corto plazo, pero “tenemos la esperanza que por su preparación, ayuden mucho”.
El martes pasado entró en funciones en Guerrero la Guardia Nacional, que desplegará a un total de 3 mil 400 elementos en 24 municipios prioritarios, en las siete regiones del estado.
Al respecto, Moreno Temelo señaló que en el caso específico de Chilpancingo, el número de policías no ha incrementado debido a que el municipio no cuenta con el presupuesto para la aplicación de los exámenes de control y confianza.
De los policías estatales dijo que “son un baluarte”, pero reconoció que para contener la violencia que hay en la entidad no son suficientes, lo que los obliga constantemente a trasladarse de un lugar a otro.
El líder empresarial recordó que en cada periodo vacacional han solicitado al gobierno del estado que se mantenga la presencia de los cuerpos policiacos estatales y federales en la capital, toda vez que los municipales “son pocos, no están preparados y están mal armados”, propiciando que haya un repunte en la delincuencia común.
Ante ese escenario expresó que con la llegada de la Guardia Nacional al estado, los empresarios confían en que los índices delictivos disminuirán, beneficiando así al desarrollo económico de la capital.
La Guardia Nacional entró en funciones en Guerrero siete meses después del anuncio de su creación y su presencia en la entidad ha generado posturas positivas de diferentes actores políticos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -