* La alcaldesa dijo que el gobierno federal destina inversión en obras y programas sociales que benefician a sectores de la población marginados

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que el mandatario ha cumplido con Acapulco, trayendo inversión en obras y programas sociales que benefician principalmente a los sectores que durante años estuvieron marginados.
Entrevistada durante la marcha que realizaron organizaciones sociales y militantes de Morena por la Costera Miguel Alemán, para conmemorar un año del triunfo electoral del presidente López Obrador, la presidenta municipal señaló que con el inicio de operaciones de la Guardia Nacional analizarán, con las instituciones federales encabezadas por la Marina, las estrategias que tomarán en Acapulco.
Román Ocampo confirmó que este lunes estará en la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha para conmemorar su triunfo.
“Nos vamos a la Ciudad de México para estar con Andrés Manuel; van muchas compañeras y compañeros del estado de Guerrero, mucha gente se está preparando en las comunidades de Acapulco para ir también y estaremos con nuestro líder nacional”, indicó.
Afirmó que López Obrador ha sido un presidente generoso con Acapulco, ya que en seis meses de gobierno ha hecho llegar inversiones en obras públicas y también un programa de escrituración para dar certeza jurídica a la propiedad de la tierra para beneficiar a mucha gente de este municipio.
“La cuarta transformación se refleja en un gobierno honesto, transparente y de apoyo a los trabajadores, con programas sociales como el fertilizante gratuito, que estamos acercando a las comunidades”, resaltó Román Ocampo.
Sobre la marcha de este domingo, la alcaldesa dijo sentirse contenta y emocionada por el hecho de que la gente se manifestó por un triunfo del pueblo logrado el primero de julio del 2018 y consideró que “el arribo nuestro a la Presidencia Municipal es un triunfo de Acapulco, del anhelo de un pueblo que esperaba un cambio para bien”.
Señaló que los pueblos de la zona rural se encontraban en el abandono y la marginación, por lo que su gobierno se comprometió a hacer obras prioritarias en cada comunidad, donde la gente las elija y así lo hará a partir de esta semana.