* Agremiados a la Sección 28 del SUSPEG levantaron el plantón que mantenían en una de las entradas de la alcaldía
REDACCIÓN
Trabajadores del ayuntamiento capitalino, agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), levantaron el plantón que mantenían en una de las entradas de la alcaldía desde hace más de un mes, luego de aceptar el 5 por ciento de aumento salarial que les ofreció el gobierno municipal.
El líder sindical Natividad Adame Martínez comentó que antes de levantar el paro laboral firmaron una minuta con el gobierno municipal.
Entre los puntos de acuerdo que pactaron destaca que la administración que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán no tomará ninguna acción legal contra los empleados que estuvieron en paro laboral desde hace más de 30 días, así como que en el transcurso de la semana seguirán las mesas de diálogo para atender otras demandas.
A las 14:00 horas de este sábado, los trabajadores encabezados por el dirigente de esa sección sindical, José Natividad Adame, entregaron el inmueble al secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama.
Debido a los constantes bloqueos y protestas de los sindicalizados, la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo denunció que sus ventas bajaron hasta en un 75%.