Gilberto Guzmán
La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó basificar a trabajadores del magisterio que se encuentran cubriendo interinatos, previo cumplimiento de determinados requisitos.
El secretario general del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, informó que se instaló la comisión negociadora SEG-SNTE para revisar todos los casos y dar seguimiento a la basificación y regularización administrativa de los trabajadores de la educación.
Señaló que la SEG respondió de manera favorable la petición de la Sección 14 del SNTE para basificar a personal interino, y estableció cinco requisitos para acceder al beneficio:
Que la plaza que ostenta el trabajador no tenga titular; estar en servicio activo y tener al menos seis meses un día de servicios ininterrumpidos en la plaza que actualmente ocupa; cubrir el perfil requerido y desempeñar las funciones propias de la plaza objeto de la basificación; no contar con nota desfavorable en su expediente; y que la plaza que actualmente ostenta se encuentre debidamente autorizada en el Analítico de Plazas.
La SEG comunicó al SNTE que se ha instrumentado una estrategia para recopilar los datos del personal que se encuentra en dicha situación laboral, y se solicita a cada aspirante registrar y actualizar sus datos en el enlace http://app.seg.gob.mx/RegistroAspirantes90.
Javier San Martín agregó que el SNTE trabaja en defensa de la escuela pública y de los derechos laborales, prestacionales, salariales y de seguridad social de los trabajadores de la educación.