Rosario García
El diputado perredista, Alberto Catalán Bastida, quien será el presidente de la Mesa Directiva durante el segundo año legislativo en el Congreso del Estado, adelantó que en el su encargo buscará que sea respetada la Ley Orgánica para que haya mayor orden y productividad legislativa.
Dijo que ha sido un año de retos en el Poder Legislativo de Guerrero, sobre todo por la falta de acuerdos entre las distintas bancadas, en algunos temas.
Mencionó que una de las tareas más importantes que se deben realizar en el segundo año legislativo es “seguir la Ley Orgánica como se debe, porque eso va a permitir conducir de buena manera los trabajos que se hagan en la legislatura y de manera imparcial”.
Dijo que la responsabilidad que asumirá a partir del mes de septiembre requiere de seriedad y trabajo arduo, “al conducir las sesiones y ser el representante oficial y legal del Congreso tenemos que ser imparciales y eso no quiere decir que vaya a dejar de militar en el PRD”.
Consideró que durante este periodo de receso de sesiones legislativas están trabajando las comisiones desahogando los temas pendientes de analizar y dictaminar, para que “entremos al segundo periodo ya con una mayor agilidad en algunos temas y que los pendientes que había por el paro laboral se aligeren”.
Catalán Bastida también señaló que este periodo de receso le permitirá también reunirse con sus compañeros de bancada para reorganizar los cargos que hasta éste momento había tenido al interior de las comisiones, porque al estar al frente de la mesa directiva se le debe descargar de tareas.
Hizo un llamado a sus compañeros legisladores, sobre todo a los de Morena, para evitar confrontaciones que no dejan nada productivo al Congreso y si puede ser que alienten la productividad legislativa.