* El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso atribuyó eso a que el presidente gobierna de manera distinta

Rosario García

A un año de que ganó la elección de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mantiene su nivel de aceptación porque decidió gobernar de distinta manera a como lo hicieron sus antecesores
Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, quien agregó que la mayor enseñanza que ha dejado a los funcionarios y representantes populares el líder de Morena, es que “no hay que rajarse, que no hay que echarse para atrás”.
Insistió que el nivel de aceptación del presidente sigue siendo “bárbaro”, lo que demuestra que no ha sufrido desgaste en su imagen, a pesar de encabezar diariamente las conferencias mañaneras.
Mencionó que esa aceptación deja claro que las administraciones anteriores entregaron un país en malas condiciones, “quienes gobernaron parece que les pagaron por destrozar al país en lugar de atender a su pueblo”.
Lamentó que a pesar de que es un “luchador” en el sistema, hay quienes lo critican “y dicen que estarían haciendo mejor las cosas los que no las hicieron bien, los que han endeudado al país, que lo han saqueado”.
Al respecto, adelantó que éste fin de semana, simpatizantes y seguidores del actual presidente “festejarán”, que en las elecciones del primero de julio del 2018, ganó en las urnas “el proyecto de Morena”.
Helguera Jiménez aseguró que en Guerrero los representantes morenistas están haciendo su tarea, “los representantes de la 4T, cada quien en su trinchera está luchando”.
Por otro lado, admitió que los trabajos al interior del Congreso Local son lentos, y justificó el por qué: “no se trata de llegar y a querer a hacer cosas, se trata de llegar y corregir y en ese intento de corregir encontrar resistencias, porque hay quienes se interesan que no avancemos y nos ponen obstáculos, y a veces esas personas son las que más experiencia tienen en los procedimientos administrativos”.
Pero también comentó qué hay varios diputados en la actual legislatura que “están en un proceso de aprendizaje”, y que así han llegado todos, “pero hay unos que aunque repitan, son iguales”.
Sobre los avances que ha tenido en el Poder Legislativo Local, explicó que se estableció una nueva política de atención a la ciudadanía, “porque los ciudadanos ahora pueden entrar libremente al congreso”, y le “hemos dicho que todas las organizaciones que vayan en demanda de ser escuchadas las vamos a escuchar”.