* Tachan la exigencia de “absurda y abusiva”; piden que mejor dejen de afectar a terceros y se pongan a trabajar

Pedro Andalón

El 83 por ciento de la población de Chilpancingo está en desacuerdo que se otorguen aumentos salariales del 13 y 20 por ciento a los trabajadores sindicalizados que se encuentran en paro labores, manteniendo cerradas las instalaciones del palacio capitalino.
A través de una encuesta publicada por la plataforma de Agencia de Noticias Guerrero (ANG), con la participación de 193 encuestados, la mayoría indicó como NEGATIVO, las demandas de los trabajadores sindicalizados, tachándolas de absurdas y abusivas, incluso exigen a los trabajadores que dejen de afectar los servicios públicos y finalicen su paro laboral.
Asimismo, la minoría del 17 por ciento, dice estar de acuerdo con el paro de labores, sin especificar motivos. Cabe destacar que el paro en las instalaciones del Ayuntamiento ha demostrado hartazgo entre la población, empresarios y comerciantes.
También, las autoridades municipales han declarado a los distintos medios de comunicación que el paro laboral es ilegal, debido que exigen un incremento salarial que no puede ser cubierto por la administración encabezada por el alcalde Antonio Gaspar. (ANG)