* La décima fecha del Campeonato Nacional Enduro de motociclismo fue suspendida por organizadores luego del hallazgo de 3 hombres asesinados cerca de la pista de esa competencia

Jesús Saavedra

Debido a la aparición de tres personas ejecutadas la mañana de este domingo en Taxco, la décima jornada del Campeonato Nacional Enduro (CNE) de motociclismo quedó suspendida para salvaguardar la integridad física de los contendientes.
Ayer fueron encontrados tres hombres ejecutados a balazos; primero encontraron a dos hombres en Taxco El Viejo, en la entrada a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde los encontraron atados y vendados de los ojos; otro hombre ejecutado a tiros fue localizado también en las inmediaciones del parque de El Huixteco.
Eso incidió en el desarrollo de la décima jornada de motociclismo del CNE que se realizaría en Taxco, el cual se realizaría en un circuito que se diseñó por varias calles de la ciudad platera y que iniciaría a las 9:30 de la mañana a las 15:30 horas.
En el CNE participan más de 150 motociclistas del todo el país y en su edición 2019 ha realizado fechas en Jalcomulco, Veracruz; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Tepoztlán, Estado de México.
La novena fecha se realizó en Taxco, este sábado, donde se tenía prevista que este domingo se realizara la décima fecha, que finalmente fue cancelada por motivos de seguridad, y ahora continuará su recorrido en Huasca, Hidalgo; León, Guanajuato, y concluirá a finales de año en Perote, Veracruz.
Vía redes sociales, Homero Díaz Castilleja, comisario de la décima fecha en Taxco, explicó los motivos por los cuales se suspendió la competencia: “se cancela esta fecha y no tiene nada que ver con el clima, es un asunto de seguridad para los pilotos”.
Explicó que por la mañana la policía municipal de Taxco “nos informó que había tenido un problema cerca de donde serán las pruebas especiales, no nos enteramos exactamente de cuáles sean los detalles del evento que sucedió con ellos”.
Dijo que sin conocer los detalles de lo sucedido, “estamos enterados que es un caso fuerte y entonces como organizadores, como parte de la Comisión Nacional de Enduro, la seguridad de los pilotos es nuestro objetivo número uno y entonces tomamos la decisión que la carrera del día de hoy no arranca”.
Díaz Castilleja sostuvo que para los organizadores de la CNE “es un tema que nos duele mucho, es un tema que está fuera de nuestro control pero repito la seguridad de los pilotos es lo primordial, las garantías de los pilotos es lo principal”.
Y mandó un mensaje a los aficionados al CNE: “nos vemos en Huasca en dos meses y esperamos que sea una gran carrera y nuevamente a nombre de la Comisión Nacional de Enduro pedimos una disculpa por lo sucedido”.