* Habitantes de esos pueblos reportan que hay una mujer herida que tuvo que ser internada en un hospital de Coyuca de Catalán; temen que se vuelvan a repetir los tiroteos

REDACCIÓN

El grupo delictivo Guardia Guerrerense irrumpió esta semana en las localidades de Vallecitos y Zihuaquio, ubicadas en la sierra de Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, respectivamente.
De acuerdo con reportes de algunos pobladores, los sicarios rodearon ambas comunidades vecinas desde la mañana del martes 18 de junio y lanzaron algunas ráfagas contra las casas.
En esa primera agresión resultó herida una mujer de 54 años identificada como María del Carmen Ríos Urióstegui.
De acuerdo con el reporte médico al que tuvo acceso El Sol de Chilpancingo, la mujer fue ingresada al área de Urgencias del Hospital de Coyuca de Catalán a las dos de la tarde de ese día.
La víctima presentaba un orificio de bala con entrada en el glúteo izquierdo, con daño a vejiga, útero y colon descendente.
Esa misma noche, los pistoleros cortaron el servicio eléctrico dejando a los pueblos en completa oscuridad, irrumpieron en las localidades y abrieron fuego contra las viviendas.
La agresión fue respondida por los pobladores. El tiroteo se extendió durante varias horas y los pistoleros se vieron obligados a retroceder.
De acuerdo con versiones de los pobladores, se trató de “gente del Ruso y el Temo”.
‘El Ruso’ es el apodo de Alivier Coria Sánchez, líder de la organización criminal Guardia Guerrerense.
Los pobladores lamentaron que ninguna autoridad de seguridad haya acudido a los llamados de ayuda que lanzaron desde temprano.
También manifestaron su temor ante un posible reingreso de los pistoleros.