* John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, y diputada federal Araceli Ocampo, también le respondieron a la senadora por apurar al funcionario federal a entregar el fertilizante

ALONDRA GARCÍA

John Ackerman, cuñado del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se sumó a las críticas de dirigentes y legisladores de Morena contra la senadora Nestora Salgado García por haberle hecho al funcionario un llamado “enérgico” para que apresure la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos.
El viernes, la legisladora publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Hago un llamado enérgico al delegado federal Pablo Amilcar Sandoval para que apresure la entrega a tiempo del #fertilizante y vencer cualquier obstáculo y resistencia para garantizar la seguridad alimentaria de las campesinas y campesinos de #Guerrero”.
El sociólogo, abogado e investigador de la UNAM, John M. Ackerman, quien es esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública del gobierno federal y hermana de Pablo Amílcar, salió en defensa de su cuñado.
“Sabes que cuentas con mi admiración y respeto @nestora_salgado, pero estás exhibiendo tu total desconocimiento de la problemática de los fertilizantes en #Guerrero”. No dejes que te manipulen quienes te tuvieron injustamente presa tantos años. Solidaridad y unidad es el camino”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además de Ackerman, la diputada federal por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, se sumó a las críticas contra Salgado García.
La representante de Guerrero por el Distrito 02 de Iguala le respondió en Twitter el siguiente mensaje: “Y yo te exhorto compañera Senadora, a que te midas en tu nivel de desinformación. Un tuitazo como éste, no ayuda al cambio que encabeza nuestro Presidente. Después de haberte llevado a un escaño en el Senado, es lo que menos nos hubiéramos esperado de ti”.
Otra que respondió en la red social fue Nora Velázquez Martínez, delegada nacional de Morena en Guerrero, con funciones de presidente estatal del partido.
“Compañera: Aprendamos a superar las inercias del antiguo régimen. Construyamos el proyecto de país que soñamos con respeto y solidaridad. Se ha emprendido una batalla de gigantes contra lo clientelar y todxs debemos sumarnos!!”, escribió en Twitter.
La diputada local de Morena, Mariana García Guillén, fue la primera en inconformarse por el tuit de la senadora Nestora Salgado.
El viernes le respondió con el siguiente mensaje: “Y nosotros un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgo su confianza sin hacer campaña. Lamentable tú corta memoria y tu nula lealtad hacia nuestro proyecto. Congruencia y humildad Senadora”.
Todos los que han criticado a la senadora por su llamado enérgico a Sandoval Ballesteros, tienen el común denominador de ser cercanos al delegado del gobierno federal en Guerrero, quien ha sido duramente criticado por dirigentes de organizaciones campesinos debido a que el programa de fertilizante a agricultores guerrerenses presenta un retraso que pone en riesgo la producción de granos básicos.