* Ya no les permiten instalarse afuera del Parque Papagayo, pero no los han reubicado
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Comerciantes que se instalaban los fines de semana afuera del parque Papagayo para ofrecer y vender diversos productos, bloquearon este sábado la avenida Cuauhtémoc para exigir al gobierno municipal su reubicación en otra zona de Acapulco.
En el lugar se colocaron desde temprana hora varios policías con equipo antimotines para vigilar que los comerciantes no intentaran nuevamente invadir los espacios públicos.
Se trata de alrededor de 200 vendedores que los fines de semana instalaban un tianguis ofreciendo una gran cantidad de ropa, calzado, juguetes, bisutería y otros productos, y que fueron retirados por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado los vendedores tomaron la avenida Cuauhtémoc, bloqueando ambos sentidos de la vialidad, frente al Parque papagayo, para pedir ser atendidos por la presidenta municipal, ya que solicitan su reubicación al quedar prohibido instalarse sobre esa avenida.
Los comerciantes reprocharon que no se les dio ninguna alternativa para poder seguir trabajando y que de esta actividad económica dependen sus familias, por lo que se han visto afectados por la medida de impedirles vender afuera del parque Papagayo.
Durante el bloqueo, los vendedores portaban cartulinas con la leyenda “Queremos seguir trabajando Adela” y en otras pedían una audiencia con la alcaldesa, para abordar su problemática.
Los manifestantes se quejaron de que desde que fueron retirados de la vía pública por disposición de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo han hecho gestiones ante el municipio para que se les destinen otros espacios y puedan trabajar.
La protesta de los vendedores provocó caos vehicular y expresiones de enojo de todos los transportistas que circulaban por la avenida Cuauhtémoc, por quedar atrapados en el tráfico.
Posteriormente, los vendedores fueron convocados por funcionarios del gobierno municipal a una reunión la próxima semana, con el fin de atender sus peticiones y accedieron a retirar el bloqueo, normalizándose la vialidad.
