Elementos de la Policía Estatal repelieron una agresión y lograron detener a un una mujer y un hombre que portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, droga y un vehículo en una de las calles del municipio de Cuajinicuilapa.
Cuando los agentes realizaban patrullajes en esa cabecera municipal, vieron un vehículo de la marca Mazda, tipo Cx-3, modelo 2017, de color blanco, con placas de circulación MXN-72-25 del Estado de México, el circulaba a exceso de velocidad.
Sus tripulantes, al ver a los policías comenzaron a dispararles pero éstos repelieron la agresión, en tanto, los agresores intentaron darse a la fuga arrojando al piso estrellas metálicas para ponchar las llantas de la patrulla. Cabe hacer mención que los Policías Estatales resultaron ilesos.
Al perder el control del auto e impactarse contra un poste de luz, dos sujetos se bajaron y emprendieron huida pie a tierra en diferentes direcciones.
En tanto, el conductor, Luís Antonio “N”, alias “El Huicho Marín” de 24 años de edad, y Diana Laura “N” de 22 años, quien iban en el asiento del coopiloto, fueron detenidos.
A ellos les fueron localizadas dos armas de fuego, calibre 9mm, una de ellas con un cargador metálico abastecido con 2 cartuchos y otra con un cargador con 3 cartuchos del mismo calibre; un rifle carabina, calibre 30 M2, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos y 4 cartuchos percutidos.
Asimismo, en la cajuela se aseguró una bolsa de plástico con marihuana; 158 con la misma hierba; 7 bolsitas con “cristal”; 4 con cocaína en piedra; 40 con cocaína en polvo; una bolsa con piedra sólida cristalina con características similares al “cristal”; una báscula “gramera” y 54 estrellas metálicas “poncha llantas”.
Por lo anterior, Luís Antonio “N” y Diana Laura “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, probable droga y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Acapulco.
Se presenta su fotografía con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.