* Con esta medida decidieron manifestar “su rechazo” a la reforma educativa y los “acuerdos administrativos incumplidos”

Jesús Saavedra

Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Centro de la entidad, decidieron ‘tomar’ más de 20 oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para manifestar su rechazo a la reforma educativa y los acuerdos administrativos incumplidos en la entidad.
Este martes, los maestros en grupos no mayor a 20 integrantes llegaron algunas dependencias educativas donde cerraron y colocaron pancartas de protesta, como parte de los acuerdos de la asamblea representativa de miembros del magisterio disidente.
Reyna Bello de Jesús, dirigente de los inconformes dio a conocer que además existen demandas que han sido incumplidas por autoridades educativas como la asignación y basificación docente, escuelas secundarias que han sido “desmanteladas” en sus turnos vespertinos dejándolas sin alumnos.
Asimismo dijo que en la zona Centro, como con seguridad también ocurre en el resto de las regiones se coloca a nuevos ingresos e “idóneos” de nuevo ingreso en zonas preferencias, cuando hay quienes tienen 17 y 20 años arraigados en sus comunidades.
Entrevistada durante la protesta este martes, dijo que algunas oficinas que han sido cerradas son las particulares en Rancho Los Cedros, dirección de Personal y Subsecretaría de Administración y Finanzas estas dos últimas en la colonia Universal; la delegación regional de los Servicios Educativos Centro, educación Primaria en la avenida Insurgentes entre otras.
Señaló que los procesos pendientes son: corrimientos, cambios de adscripción, licencias por baja, defunciones, seguros entre otras que no se han resuelto.
Por otro lado, añadió que también existe descontento es en contra de la reforma educativa y de continuidad de la reforma de Enrique Peña Nieto.
En algunas de las dependencias se pudo observar que después de las protesta volvieron abrir y laborar con parte del personal de confianza.