* El ahora occiso estaba en pleno Centro de “Plaza Borda”, a lado de decenas de turistas y transeúntes, cuando fue atacado; uno de sus compañeros resultó herido

* En meses anteriores los delincuentes han acabado con la vida de por lo menos tres trabajadores de este gremio

Dos guías de turistas fueron atacados a balazos por hombres armados en pleno centro de Taxco de Alarcón: uno murió en el lugar mientras que el segundo fue trasladado herido a recibir atención médica a un hospital cercano.
A eso de las dos de la tarde de ayer, Mario Alberto “N” conocido por sus compañeros de trabajo como “La Birria” o “El Pirata”, de 30 o 35 años de edad, se encontraba con otro de sus compañeros de trabajo sobre la calle de Tapia, en pleno Centro de “Plaza Borda”, en donde pasaban decenas de turistas y transeúntes.
Pero fue en ese momento cuando hombres armados llegaron, les dispararon y se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Militar llegaron pero se limitaron a acordonar el área, pues ya ni un recorrido hicieron para tratar de dar con los atacantes, que—según se dice—hacen de las suyas sin las corporaciones hagan algo por parar la ola de violencia.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y una vez finalizadas, el cadáver fue trasladado a la morgue de Iguala, en donde más tarde fue reclamado por sus familiares.
Cabe señalar que no es la primera vez que atacan a guías turísticos de esa ciudad platera: el 17 de marzo del año en curso, un guía de turistas del balneario ecoturístico “Mil Cascadas” fue asesinado a balazos sobre un camino de terracería.
El domingo 14 de abril, otro trabajador fue asesinado en el callejón Del Estudiante, frente a las instalaciones de la Cruz Roja.
El 01 de mayo de este año, un guía de turistas fue asesinado en la calle de La Muerte, a un costado de la Iglesia de Santa Prisca y también en pleno centro de Taxco. NOTYMAS