* Se informó también de un sujeto detenido a bordo de un vehículo donde llevaba armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en Ixtapa-Zihuatanejo una embarcación de alta velocidad que contenía en su interior aproximadamente 850 litros de combustible.
Además, como parte de las mismas operaciones fue detenido un presunto infractor de la ley a bordo de un vehículo en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el municipio de Petatlán.
La Semar informó que durante una operación de vigilancia marítima y aérea, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación actuando de manera sospechosa, logrando con el uso de unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina su interceptación, para inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme).
Durante el aseguramiento de la embarcación tipo “Go Fast” con dos motores fuera de borda que contenía en su interior 50 bidones con aproximadamente 850 litros de combustible, personal naval avistó un vehículo sospechoso.
Al momento de pasarle una inspección de rutina, se encontró a una persona del sexo masculino en posesión de armamento y munición de uso exclusivo de las fuerzas armadas, procediendo de manera inmediata a su detención.