*Advirtieron que si este sábado el gobierno federal no les entrega el insumo, harán que el edil Joaquín Rosendo y el delegado de Segalmex, Julio Morales, caminen descalzos hasta la carretera federal

Rosario García

Habitantes del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, retuvieron por segundo día consecutivo al alcalde de ese lugar, Joaquín Rosendo Luciano, y al delegado regional de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Julio Morales.
La protesta es una medida de presión para que las autoridades federales entreguen el fertilizante a los campesinos de ese municipio.
El alcalde petista de Zapotitlán Tablas y el trabajador de Segalmex fueron retenidos desde las 16:00 horas del jueves, porque el gobierno federal no les ha dado una respuesta a su petición, explicaron los inconformes.
Advirtieron que mientras el gobierno federal no les envíe los paquetes de fertilizante para el campo, no van a liberar ni al alcalde ni al funcionario federal.
Otra de las amenazas de los campesinos inconformes es que éste sábado, si no les han entregado el fertilizante, harán que caminen descalzos el alcalde y el funcionario federal hasta la carretera federal Zapotitlán-Tlapa, y bloquearán esa vía.
Se quejaron porque a pesar de su radical acción, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval no se ha comunicado para tratar de llegar a acuerdos.
El mismo grupo de campesinos de la Montaña que mantienen retenidos al alcalde y al funcionario ya habían bloqueado la carretera federal que comunica a la Montaña con la zona Centro, el miércoles pasado, durante más de 12 horas.