* El exdiputado loca de Movimiento Ciudadano, muy cercano a Luis Walton, se desempeñaba como jefe de la oficina del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo
Carlos Navarrete
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó ayer al exdiputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el nombramiento de quien se había desempeñado como jefe de oficina del titular de esa dependencia, Alfonso Durazo Montaño.
“El Presidente de la República designó a @RicardoMeB como subsecretario de Seguridad Pública, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina del Secretario de esta dependencia. @Lopezobrador_ le encomendó articular esfuerzos para la recuperación de la #PazYSeguridad”.
Mejía Berdeja, quien es muy cercano al líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, fue diputado local en la pasada legislatura, cargo al que llegó por la vía plurinominal, y se desempeñó como coordinador parlamentario de ese partido.
Además, en el proceso electoral del año pasado fue candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC.
El secretario de Seguridad Pública y Ricardo Mejía fueron compañeros de bancada en la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados, y se les identifica por ser muy cercanos.