* El secretario de Salud, Carlos de la Peña, hizo un llamado a donar sangre no sólo a las personas conocidas, sino a aquellas que tanto lo necesitan
ACAPULCO.— Al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó la importante labor del Centro Estatal de Medicina Transfusional, como organismo rector de todos los centros autorizados como captadores de este vital líquido y por los sistemas de supervisión y vigilancia que realiza en cuanto a sus funciones.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde se realizó el evento, reconoció a los donadores altruistas, por ser uno de los actos de solidaridad que más vidas ha salvado, ya que a pesar de los grandes avances científicos la sangre humana es indispensable para ello, que no se puede fabricar por lo que es necesaria la donación.
Por ello, indicó, debemos respaldar el trabajo del Centro de Medicina Transfusional, así como las campañas de donación que año con año se realizan en el estado de Guerrero. Se han impartido, agregó, más de 90 pláticas de sensibilización a más de 3 mil 200 personas.
Dio a conocer que la donación que actualmente se cuenta con más de 18 mil 500 donantes, de los cuales mil 047 son altruistas y el resto de reposición, es decir de los familiares y amigos de pacientes que serán sometidos a alguna cirugía, lo que quiere decir que hay mucho trabajo para hacer al respecto.
Indicó que esta celebración es propicia también para reafirmar el compromiso con los donadores de sangre que lo hacen voluntariamente, por lo que insistió en reconocer su generosidad y colaboración, a nombre del gobierno del estado.
Hizo un llamado a donar sangre no sólo a las personas conocidas sino a aquellas que tanto lo necesitan.