* Pascual Romero, presidente de Canacintra, afirmó que las estrategias de seguridad de los 3 niveles de gobierno no funcionan, pues los asesinatos y asaltos ocurren a plena luz del día

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El sector empresarial de Acapulco exigió un alto a la delincuencia, ante los actos de violencia que se han registrado en los últimos días, como el homicidio de una familia en Infonavit Alta Progreso, un asalto en la Costera Miguel Alemán y el enfrentamiento en La Laja que dejó un saldo de dos muertos.
El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, dijo que para los empresarios, las estrategias de seguridad implementadas por los tres órdenes de gobierno no dan resultados en Acapulco.
Consideró que el trabajo de coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal se ha visto rebasado por los constantes hechos delictivos que se cometen a plena luz del día y generan temor en la sociedad, por lo cual es necesario un cambio de estrategias.
“Realmente la estrategia que ellos utilizan no ha servido para nada, no ha dado resultados, es por eso que los empresarios exigimos un alto a la delincuencia, un alto a los robos, extorsiones y cobro de cuotas que han golpeado a la actividad empresarial”, señaló Romero García.
“Pedimos un alto a los homicidios de quienes se dedican a generar economía en Guerrero, ya es tiempo de que los gobernantes hagan su trabajo y den resultados, porque los mexicanos y guerrerenses estamos cansados de tantos atropellos”, dijo el líder de Canacintra.
Romero García señaló que es una obligación de los tres niveles de gobierno otorgarle seguridad a todos y cada uno de los acapulqueños, pero en lugar de bajar, los delitos van a la alza.
Cada día hay más cierre de negocios en el puerto, por el problema de las extorsiones y cobro de cuotas a los empresarios y comerciantes, muchos de los cuales tienen que irse del estado, por temor a ser víctima de la delincuencia, reprochó.
El líder de la Canacintra dijo que el asalto a dos cuentahabientes que acababan de retirar una fuerte suma de dinero, en la costera Miguel Alemán, ocurrido durante el día, en una zona que es vigilada, es un claro ejemplo de que no existen resultados en materia de seguridad.
Por ello, el representante de los industriales manifestó que ya es tiempo de que las autoridades hagan una evaluación y mejoren sus estrategias, ya que no puede continuar está escalada delictiva afectando a la sociedad y la actividad económica del municipio.