Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el titular de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, instalaron y tomaron protesta a integrantes de la Comisión Negociadora SEG-SNTE que dará seguimiento a la repuesta al Pliego Nacional de Demandas 2019 obtenida en la Negociación Única Nacional SEP-SNTE.
Acompañado por el Representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial afirmó que el objetivo de esta Comisión de Trabajo será revisar el estatus laboral de cada uno de los trabajadores de la educación, así como los temas prioritarios y pendientes que los aqueja en el ámbito estatal, tanto del nivel de Educación Básica, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y de Educación Media Superior y Superior.
Durante la reunión con la estructura de la SEG, San Martín Jaramillo explicó que derivado de la repuesta al Pliego Nacional de Demandas y por indicciones del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, es necesario atender junto con la autoridad educativa local las diversas demandas de los agremiados y buscar las mejores alternativas de respuestas.
El líder magisterial dijo que en el ámbito estatal, entre las demandas prioritarias a las que hay que darle respuesta, están: Basificación, Regularización administrativa, Reglamentos, Prestaciones, respuesta a programa de Tecnologías Educativas, seguimiento a Carrera Administrativa, Fortalecimiento de Normales Públicas e instituciones superiores formadoras de docentes, entre otras.
El Secretario General de la Sección 14 agradeció al titular de la SEG su disposición para atender las necesidades del magisterio guerrerense y reiteró el compromiso del SNTE se seguir construyendo, en una agenda bilateral, por el bien de la educación pública y de excelencia, la mejor de la infraestructura, equipamiento y condiciones laborales, así como la defensa y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.
Finalmente, San Martín Jaramillo reiteró que la Sección14 del SNTE llevará a cabo el Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, el próximo 20 de junio en Cuernavaca, Morelos, por lo que la invitación está abierta a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia y estudiantes, para que participen.
En tanto, el Representante del CEN, Dagoberto Limones López, presentó ante la Secretaría de Educación Guerrero a los nuevos integrantes del equipo nacional que se integran a las actividades sindicales en la Sección 14. Además, confió que en estas mesas de trabajo habrá logros y avances importantes que serán en beneficio de los agremiados.
Por su parte, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que en este trabajo conjunto, los resultados serán en beneficio de los trabajadores, por lo que las comisiones tendrán que darle seguimiento a cada uno de los puntos de las minutas alcanzadas a nivel nacional. “Estamos en la misma línea para poder aterrizar los acuerdos y vamos a hacer que las cosas caminen”, agregó.
Durante esta reunión donde se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Negociadora SEG-SNTE, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana, entre otros.