*El legislador de Morena criticó que el delegado del gobierno federal en Guerrero quiere “entregar el fertilizante bulto por bulto y de manera personal, y no por grupo” y “está cometiendo un gravísimo error”
Redacción
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desconoce el territorio guerrerense, no escucha a la gente y por ello no puede resolver los problemas del estado, dijo el diputado morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán.
En declaraciones a la agencia Notymás, el legislador recordó que hace quince días atrás levantó la voz por el atraso de la entrega del fertilizante en las diferentes regiones del estado, que ha generado un grave descontento entre los productores.
Sin embargo, dijo que el funcionario federal sigue con el grave problema de “no entender” el grave problema que esto representa, porque el fertilizante se está entregando en los ayuntamientos, pero de manera incompleta.
Dijo que además la temporada de lluvias ya inició de manera formal, lo que provocará que no se pueda entregar el fertilizante de manera oportuna a los campesinos en las siete regiones del estado.
Criticó que el funcionario quiere “entregar el fertilizante bulto por bulto y de manera personal, y no por grupo”, por lo que “se está cometiendo un gravísimo error”.
Añadió que “históricamente se han entregado los paquetes completos, y eso beneficia a todos los campesinos de la población para que estos a su vez pagan juntos el traslado, yo creo que para cuando se acaben las lluvias, entonces ya terminaron de entregar el fertilizante”, denunció.
Salgado Guzmán reconoció que le quedó grande el puesto al súper delegado Pablo Amílcar Sandoval, porque aseguró que no están haciendo las cosas bien en Guerrero, y tampoco se está escuchando a la población, “no están llevando una premisa fundamental, que primero es el pueblo, y con el pueblo todo y sin el pueblo nada, yo creo que se olvidaron de esto”, sostuvo.
Aseguró que los representantes del gobierno federal en Guerrero no están visitando el territorio, y menos ensuciándose los pies, y que por ello no conocen la problemática de Guerrero, lo que va a generar que no resuelvan nada.