* En el marco del Día Mundial del Medioambiente

Alondra García

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para plantar casi dos mil árboles en una zona dañada por los incendios forestales.
El gobernador Héctor Astudillo Flores fungió como testigo de honor en este convenio que fue signado por el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno y por el titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli.
El convenio tiene como objetivo el coordinar acciones para la protección, preservación y restauración del medio ambiente, a través de actividades de reforestación.
En un primer momento, la CDHEG y la Semaren se comprometieron a plantar mil 800 árboles forestales en un espacio de tres hectáreas en la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo.
Para ello se estableció que el día cinco de junio la Semaren realizará las labores de preparación del sitio, en lo referente a marcar y abrir las cepas, para que el 17 de junio se inicien las labores de reforestación.
Para estas actividades se emitirá convocatoria pública en las redes sociales, para que la sociedad pueda participar. Se espera la solidaridad de al menos 300 personas.
Además, se realizará la campaña digital de concientización denominada #GuerreroSustentable.
La firma de convenio se realizó en el vivero forestal Vicente Guerrero, que se ubica en la colonia La Cinca y formó parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.