Pedro Andalón

Tras la instalación de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, el secretario de Seguridad del estado, David Portillo Menchaca, manifestó que se atenderán y atacarán los casos de extorsión y secuestro difundidos en las redes sociales de Guerrero.
En entrevista, resaltó que hay registro de denuncias de fraude, páginas falsas y delito de extorsión en Facebook y Twitter, lo cual corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), abrir las carpetas de investigación para atender las denuncias de las amenazas en el ciberespacio.
“Necesitamos la denuncia, simplemente, podemos pedir la baja de la página de internet, una serie de actividades, tenemos ya una Policía Cibernética que dará la atención”, afirmó.
Informó que el delito de extorsión y secuestro es recurrente en las zonas turísticas y se debe de actualizar a la sociedad guerrerense para realizar las denuncias correspondientes en las instituciones de seguridad; manifestó que los delincuentes solamente cometen psicosis como el auto secuestro y aclaró que ante el incremento de delitos en las redes sociales, se dio la creación de la Policía Cibernética.
“Vamos a salir a las calles y comunidades, a los municipios, para decirles cómo se puede denunciar”, expresó.
En el caso del traslado del fertilizante a los campesinos y agricultores en las 7 regiones de la entidad, indicó que es importante el traslado del insumo en las bodegas, los elementos de la Policía Estatal atenderán los casos del traslado, sobre todo en la Costa Grande. (ANG)