* Antonio Gaspar está comprometido con el rescate de los valores en Chilpancingo: Saúl Castro

Gilberto Guzmán

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán mantiene un firme compromiso con el rescate de los valores entre la sociedad de Chilpancingo, porque sabe que es la mejor manera de comenzar los cambios que la ciudadanía necesita, señaló Saúl Castro Hernández, director del programa “Chilpancingo Ciudad de Valores”.
En entrevista, el funcionario anunció la realización del Primer Congreso de Valores para la Cultura de la Paz, este viernes 7 de junio de 8:30 a 15 horas en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”.
Saúl Castro señaló que “el presidente Toño ha sido muy sensible con el tema de los valores humanos, él está convencido de que el cambio va a empezar desde el corazón de las personas y por eso está atendiendo con un grupo de programas varios programas especiales que ya están trabajando”.
Entre estos programas mencionó los Centros de Integración para Familias, Transformando Chilpancingo, Me Muevo, Convivo y Aprendo y recientemente arrancó la campaña Familias que Trascienden, además de Ciudad de Valores, y la labor que hace el propio DIF municipal todos los días.
Saúl Castro mencionó que acciones como este primer Congreso de Valores constituyen oportunidades para seguir construyendo una mejor ciudad.
En este punto agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura con permitirles utilizar el auditorio Sentimientos de la Nación, “este recinto es parte de ese sistema de sinergias y parte de ese esfuerzo de construir un momento en el cual podamos entrar a una reflexión con dignidad, es un espacio digno en el cual las ideas de construcción tienen que fluir porque el propio ambiente te lo permite”.
Agradeció el apoyo del secretario Mauricio Leyva Castrejón, así como al alcalde, Antonio Gaspar, “que siempre apoyaron nuestras iniciativas y a todo el equipo, los síndicos, los regidores, los secretarios que comparten la idea de que cada día tenemos que ser mejores”.
“A la ciudadanía, agradecer porque nos demuestran con su apertura y su disposición que quieren cambiar, que a veces uno no sabe por dónde o cómo, pero el hecho de que de repente se deje uno guiar eso es muy bonito y se agradece a la gente porque el mero hecho de tener disposición facilita los cambios”, concluyó.