Luego de ser levantando junto a otras dos personas en el domicilio del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza; Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdiputado y líder del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue asesinado a balazos.
La muerte de Salgado Arroyo fue confirmada por su padre, Cuauhtémoc Salgado, a través de sus redes sociales, donde daba las gracias a quienes le manifestaron su apoyo por la pérdida de su hijo.
De acuerdo a las versiones, el cuerpo fue localizado con impactos de bala la noche de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, por sus familiares, que se dedicaron a buscarlo.
Cerca de la medianoche llegaron con el cadáver hasta la casa de Cuauhtémoc Salgado Romero, en la colonia El Calvario.
Romero Arroyo fue exhibido en un video donde se apreciaba que estaba sometido por varios sujetos armados, a quienes reconoció que trabajaba para la familia Montúfar Mendoza.
De acuerdo a estos dos vídeos que se difundieron en redes sociales, Salgado Arroyo y dos policías auxiliares, dijeron que los hermanos Montufar Mendoza les habrían ordenado una serie de ejecuciones contra políticos de la Tierra Caliente.
Entre los asesinatos que admiten destacan el del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Eli Camacho Goicochea, ejecutado en mayo de 2017, el asesinato del médico Alejo Montes de Oca en agosto del año pasado y recientemente el secretario general del ayuntamiento, Simón Gama García. (ANG)