* Personas armadas le dispararon varias veces y luego escaparon a toda prisa

* Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, en donde tres horas después, pereció

Jesús Saavedra

Dos disparos que recibió en el cuerpo cortaron de tajo la vida de Mocel Arce Allende, un estudiante indígena de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que fue atacado a balazos en una colonia de esta capital y más tarde a consecuencia de las heridas por arma de fuego falleció en el Hospital General.
Mocel era estudiante de la Unidad Académica de Arquitectura de la UAGro y fue atacado a balazos la madrugada de este jueves cuando llegaba a su domicilio, en una Casa de Estudiantes pegada a la barda del cuartel militar del 50 Batallón de Infantería, entre las calles 4 y 5 de la colonia del PRI.
De acuerdo al reporte oficial de C4, cerca de las 23:33 horas del miércoles, se reportaron detonaciones de arma de fuego, manifestando que un hombre en estado de ebriedad realizaba disparos y rompía botellas, mismo que hirió a Arce Allende, quién había salido a comprar cena.
De acuerdo a los reportes oficiales que se tiene, Moce Arce Allende, de 23 años de edad, originario de la comunidad de Loma Bonita, del municipio de Metlatónoc, en la región de la Montaña, vivía en una casa de estudiantes que la administración central de la UAGro subsidia en la colonia del PRI, para darles un hogar a alumnos de escasos recursos.
Luego de la agresión a tiros, sus compañeros moradores de la casa de estudiante dieron aviso de la agresión a las autoridades y pidieron el auxilio médico para atender a su compañero que quedó mal herido después de la agresión a tiros.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios al estudiante herido y lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital General en donde le dieron atención médica.
Tres horas después pereció debido a los dos impactos de bala que presentaba.
En el transcurso de ayer se dio aviso a sus familiares de Mocel para que realicen los trámites para reclamar el cuerpo del joven y darle sepultura en su comunidad indígena.
Además, a través de redes sociales se solicitó la solidaridad a los cibernautas y poder trasladar el cuerpo a su lugar de origen, ya que la familia es de escasos recursos y exigir justicia.
“Alcemos la voz para Exigir justicia por nuestro compañero Mosel y que el culpable pagué el daño. Los que puedan aportar algo económicamente, aquí les dejo la tarjeta de su hermano Fernando. Les agradezco 4766 8412 9107 0897, Saldazo”.
Cabe señalar que el domingo pasado, una egresada de la Escuela de Enfermería de la UAGro fue encontrada junto con los cuerpos de otras siete personas que fueron asesinadas y abandonadas en la batea de una camioneta de redilas en el encauzamiento del Huacapa. (NOTYMAS/ANG)