* Entrega el gobernador obras en la histórica Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”

Para seguir impulsando la educación, mejoramos planteles para dejar obras históricas y tener mejores estudiantes, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar un edificio y la rehabilitación de otro en la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” que ofrece servicios educativos a mil 598 alumnos, la cual forma parte de las 171 instituciones que son atendidas por el gobierno del estado en Chilpancingo y así ofrecer espacios dignos para el desarrollo de sus capacidades académicas.
Este lunes por la mañana, el gobernador, acompañado de diputados locales y funcionarios estatales, acudió para entregar a la planta docente y a los alumnos un nuevo edificio que alberga un laboratorio de matemáticas equipado con 30 computadoras, 30 mesas, 30 sillas, más piezas complementarias de mobiliario y equipo.
Además entregó un edificio rehabilitado que incluye tres aulas didácticas, tres direcciones, subdirección, sala de juntas, área administrativa, sala de espera, pórtico, biblioteca equipada con cinco computadoras, 16 sillas, 21 módulos-libreros, el servicio médico equipado con botiquín, computadora, más 10 piezas complementarias, así como tres aulas con su respectivo pizarrón, sillas y escritorio para maestros y 120 butacas, aunado a las obras de andadores, red eléctrica, sanitaria y cisterna con una inversión de más de 6.6 millones de pesos.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete informó que la obra entregada este día cuenta con las condiciones estructurales correctas.
También informó que tan solo en Chilpancingo se atienden en su infraestructura 171 escuelas, de las cuales están terminadas 112, se está trabajando en 22 y próximamente iniciarán 37 más, con una inversión total de más de 580 millones de pesos.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el empeño del gobernador Héctor Astudillo para invertir en la educación de la niñez y juventud de Chilpancingo.
Jerónimo Aguilar Rabadán, director del plantel, agradeció la entrega de estos edificios, con lo que, dijo, “Héctor Astudillo demuestra que tiene un gran compromiso con la educación”.
En este evento también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales Héctor Apreza Patrón, Alberto Catalán Bastida, Ricardo Castillo Peña y Jorge Salgado Parra, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.