* El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que además de los malos manejos en el organismo, el exalcalde incorporó 2 mil empleados a la nómina, lo que la hace impagable a la nueva administración

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto dijo que el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “era vigilante” de lo que se autorizaba en el Consejo de Administración de CAPAMA y no puede evadirse de responsabilidad en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En entrevista, el también exalcalde de Acapulco señaló que espera llegue hasta el final el trabajo de fiscalización de la ASE, luego de que hace unos días emitió una resolución que dejó inhabilitados a tres exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a los que ordenó devolver más de 146 millones de pesos.
“Habrá que esperar, si bien es cierto que hay otras instancias, pero lo importante es que se llegue al final y yo espero que el trabajo de la Auditoría Superior esté vigente para que se pueda” concluir todo el proceso de fiscalización de la CAPAMA, señaló el dirigente de MC.
Luis Walton mencionó que entre otros problemas que heredó el gobierno de Velázquez Aguirre a la actual administración, fue el ingreso de 2 mil empleados que engrosaron la nómina y con ello “no hay manera” de que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, pueda sacar adelante al municipio.
Con Evodio Velázquez “la nómina subió en comparación a la administración anterior 400 millones de pesos al año, y es tan alta, que el gobierno actual requiere un rescate de la Federación, porque el gobierno estatal no puede”, subrayó Walton Aburto.
“La nómina es alta, es un problema delicado y yo espero que cuando vengas las auditorías se finquen responsabilidades”, indicó el dirigente de MC.
Sobre la respuesta que dio el exalcalde Evodio Velázquez después de que la ASE emitió su resolución, en el sentido de que él no fue inhabilitado para ocupar cargos y que no tuvo responsabilidad en las irregularidades que cometieron en CAPAMA, porque no tomaba él las decisiones, sino un Consejo de Administración, Walton Aburto señaló que “él vigilaba” lo que se aprobaba en el organismo.
Al preguntarle si entonces sí tuvo responsabilidad el exalcalde en los malos manejos financieros de los que se señaló a los tres exfuncionarios inhabilitados por la ASE, Walton Aburto insistió que “él vigilaba” lo que estaba pasando en su carácter de presidente del Consejo de Administración de CAPAMA.