* Haciéndose pasar por familiares de la víctima, varios hombres se metieron hasta la sala de Urgencias, donde yacía el lesionado en su camilla para darle muerte

ACAPULCO.— Hombres armados irrumpieron en el hospital general de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón” y llegaron hasta la cama donde se hallaba Pablo Cruz Parra y lo ‘remataron’ disparándole en 16 ocasiones, ya que en el lugar de los hechos los peritos en materia de criminalística hallaron 16 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Los hechos ocurrieron al filo de las 02:10 horas de este jueves, los ejecutores, después de haber logrado su cometido, salieron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los homicidas entraron el nosocomio, al parecer haciéndose pasar por familiares del hoy occiso, aunque también se dijo que amenazaron a los guardias de seguridad.
Pablo Cruz fue herido en las piernas de varios balazos la mañana del miércoles en los momentos en que circulaba a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, en la calle principal de la colonia Las Plazuelas, a unos metros de llegar al poblado de La Sabana, por lo cual convalecía de las heridas en dicho hospital.
Las diligencias del levantamiento cadavérico, las realizaron las autoridades ministeriales de Ciudad Renacimiento, posteriormente el cadáver fue sacado por los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley.
La Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento tendrá que llamar a declarar a los guardias de seguridad y a los médicos que se hallaban de guardia, y saber las razones por las cuales no se dieron cuenta cómo ingresaron los asesinos y cometieron el crimen, para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.