* Encontraron los cuerpos sobre carretera federal Chilpancingo-Tixtla, con unos metros de distancia entre ambos; uno estaba cubierto con un sarape color rojo, el segundo tenía las manos atadas con cinta ‘canela’ y con el rostro cubierto del mismo material

La mañana de este miércoles fueron localizados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla: uno estaba a la altura del kilómetro 3+200 y el segundo a unos 200 metros de distancia del anterior.
Fue a eso de las 07:40 horas, cuando fuentes anónimas reportaron al número de emergencias 911 que en el punto conocido como “Los Derrumbes” había dos personas sin vida.
Uno de los cuerpos estaba cubierto con un sarape de color rojo, el segundo tenía las manos atadas con cinta ‘canela’, además tenía el rostro cubierto con el mismo material. Vestía una playera de color rosa y debajo de ésta una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés, se le calculó una edad aproximada a los 30 ó 35 años y presentaba impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
De inmediato, policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar. A un lado del carril que lleva de Chilpancingo a Tixtla, a unos cinco minutos de la capital, estaba el primero de los cuerpos, el cual estaba envuelto en una cobija y a unos metros el otro, cerca del punto conocido como “El Basurero”.
Posteriormente, las personas ejecutadas fueron identificadas como Marcos Iván Rodríguez Navarrete, propietario el restaurante “El Carbón”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas y presidente del equipo de futbol de Tercera División Profesional (TDP), “Avispones” de Chilpancingo.
La otra víctima, sólo se dijo que se trataba de su escolta, Arquímedes “N”.
El joven empresario fue privado de su libertad, junto con su guarura, el pasado lunes 20 de mayo por hombres armados, cuando circulaban en una camioneta Ford, Escape, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.
Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicaría la necropsia de ley.
Este miércoles, a través de su página de Facebook, la Liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol A.C., lamentó el hecho y deseó la “pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza Avispones Chilpancingo!”.
Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el deceso de Marco Iván Rodríguez, señalando que, “es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña, ya que era un empresario que tenía una vida por delante, es algo que nos motiva a plantear ante la Mesa de Seguridad que tenemos en la región Centro para reforzar los temas de seguridad”, concluyó. (MM/Con información de ANG)