Enrique Vargas Orozco

La renuncia del director del IMSS muestra el desorden en el gobierno de AMLO: Albarrán.— Diputada abandona la fracción de Morena que pierde la mayoría automática.— Helguera amenaza desprestigiar a los líderes sindicales, pero él es el primer desprestigiado.

Pocos gobiernos o presidentes de la República habían alcanzado tan altos niveles de rechazo y de repudio a sus prácticas contra el pueblo y los trabajadores, como lo ha hecho en sólo 6 meses el de Morena, AMLO, “porque el pueblo de México no requiere de más plazos ni de promesas, sino de soluciones”, planteó el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.
Comentó que la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS se habrá de convertir en un gran daño al sector salud, porque “ahorrar y controlar en exceso el gasto público en salud, es inhumano”.
Esto se debe a que AMLO, a través de la Secretaría de Hacienda le impone recortes presupuestarios, que limitan en gran medida los servicios que se prestan a los derechohabientes, ya que no hay suficientes medicinas, aparatos y equipos médicos ni personal médico suficiente y aún así imponen nuevos recortes que reducen aún más las condiciones de atención a los enfermos.
Esta situación afecta en gran medida a los 500 mil guerrerenses que están registrados en el IMSS, porque si ya había problemas para darles una atención médica adecuada, con tantos recortes los problemas y las carencias se van a agravar.
Hizo ver Albarrán que a diferencia de otros sexenios, en esta ocasión no hubo “luna de miel” entre la población y el presidente, ya que desde que empezó ha tomado decisiones contra la gente y eso ha llevado a un desencanto que sigue al alza.
Por lo que hace AMLO contra la gente, como quitar servicios que ya estaban establecidos y por deteriorar el servicio médico que se presta en el IMSS y el ISSSTE, da la impresión de que el peor enemigo de AMLO es AMLO, ya que con cada medida que toma se gana el rechazo de otro grupo de mexicanos que ven con desencanto como está decidido a ser el peor presidente de México.
DIPUTADA ABANDONA LA FRACCIÓN DE MORENA QUE PIERDE LA MAYORÍA AUTOMÁTICA.— Por la mala política que han seguido y el lamentable desempeño del coordinador de los diputados de Morena, Antonio Helguera, una diputada se declaró independiente, con lo cual rompe la mayoría automática que tenía ese partido y se convierte en el fiel de la balanza en el Congreso del Estado.
Se trata de la diputada Samantha Arroyo Salgado, quien luego de tomar posesión, ya que era suplente, entregó un oficio a la Mesa Directiva en el que solicita “se me reconozca mi calidad de diputada sin partido”.
De esa manera, la fracción de Morena se queda con 23 diputados, la mitad de los 46 que integran el legislativo estatal y perdió la 24, que le daba en automático la mayoría.
Esto es benéfico para el trabajo parlamentario, pues ya nadie que pueda imponer sus condiciones y abusos, como lo hizo en varias ocasiones, aunque sus determinaciones fueran en contra del progreso del estado o el bienestar de grupos vulnerables.
El grupo opositor de diputados que integran los del PRI, PRD, PAN, MC, PVEM y PT suman 22 diputados, que poca resistencia podían plantear ante los morenos, pero ahora tendrán la ventaja de que ya no serán mayoriteados en automático.
La disidente Samantha podrá definir algunas votaciones según se incline en uno u otro sentido, pero por lo pronto, la ventaja es que le quita la mayoría automática a esa fracción legislativa tan negativa, como es la de Morena.
Esa deserción muestra también que Antonio Helguera es un pobre, lamentable e incapaz coordinador de la bancada de Morena, pues sólo es el primer sometido a Pablo Amílcar, el delegado único, ya que no logra mantener ni la unidad dentro de su grupo parlamentario y si ya se dio una primera deserción, pueden seguir otras más, para beneficio de Guerrero y sus habitantes.
HELGUERA AMENAZA DESPRESTIGIAR A LOS LÍDERES SINDICALES, PERO ÉL ES EL PRIMER DESPRESTIGIADO.—Cuando alguien recurre a las amenazas contra un adversario, es porque carece de las cualidades necesarias para lograr un acuerdo con base en la negociación y el respeto mutuo, como ocurre con el coordinador de los diputados locales de Morena, Antonio Helguera Jiménez, quien no sólo amenazó a los dirigentes de los empleados que están en paro de labores, sino que aseguró que haría una campaña de medios para desprestigiarlos.
Este caso es como el del burro que se burlaba de las orejas de otros animalitos, sin ver que las suyas eran las más notorias, ya que Helguera amenaza con desprestigiar a sus oponentes del sindicato, cuando que él es sin duda el diputado y coordinador que ha alcanzado el mayor desprestigio dentro del Poder Legislativo en mucho tiempo, por su incapacidad como legislador y más como coordinador de una fracción parlamentaria que no tiene ni pies ni cabeza, porque se trata de un grupo amorfo en el cual lo más destacado es la notoria incapacidad e impreparación de sus integrantes, con muy contadas excepciones.
Este desorientado coordinador fue el que propició el ataque a la sede legislatura por parte de la Ceteg por las libertades que les dio originalmente y por negarse a pedir el apoyo de la fuerza pública, además de haber impuesto la compra de un costoso tablero electrónico a una empresa de Iguala, de donde él proviene, y que nunca usaron hasta que lo destruyeron los cetegistas.
Helguera amenaza a los empleados y sus dirigentes si no vuelven a sus labores, porque dice que no hay dinero, porque es obvio que lo ha dilapidado y desviado y ahora acusa a los empleados de ser el problema en esta legislatura, pero ese es un mérito que le corresponde en exclusividad.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx