Sábado 18 de mayo de 2019.
Cannes,Francia.

El Largometraje Guerrerense “Cuilli & Macuilli, los Hijos del Jaguar” fue proyectado el sábado 18 de mayo a las 8 de la noche en el Gray D’Albion Hotel, de Cannes Francia.

En el screening del Acapulqueño Arturo Sánchez Del Villar estuvo acompañado por Carlos Castro Santos productor asociado, Lucía Pieri, coordinadora de producción, el actor Isaac López, la promotora cultural radicada en Manchester: Magaly Flores y Ralph Oliver y el Director del Festival Internacional de Cine de Taxco Nau Aguilera, además asistieron invitados de Londres, China, Francia, Colombia e Italia entre otros.

“Cuilli & Macuilli, los hijos del Jaguar” ha sido apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, en las que destaca el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, los Secretarios de Finanzas, Cultura, Desarrolló Social y Asuntos Indigenas; los Municipios de Taxco de Alarcón, Zitlala, Chilpancingo y CHILAPA, así como el apoyo del National Museum of Mexican Art, dirigido por Carlos Tortolero, entre muchos otros.

El proyecto iniciado en 2014 ha iniciado una doble estrategia de proyección y distribución, realizando su estreno en Taxco, Chilpancingo y Ziltlala. A la ves que participará en el circuito internacional de Festivales y Mercados Audiovisuales como el de Cannes.

El director y productor Arturo Sánchez Del Villar lanzará una convocatoria para realizar una gira de proyecciones en los municipios e instituciones que soliciten la película para su difusión al interior del estado de Guerrero y su eventual distribución en cines comerciales de Mexico.