* El gobernador destacó que sólo la Minera Media Luna ha invertido más de 40 mil millones de pesos en Cocula, en la zona Norte del estado

Rosario García

COCULA.— Minera Media Luna ha invertido en Guerrero más de 40 mil millones de pesos, genera empleos y procura el medio ambiente, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores al término de la inauguración de la Planta SART de esa empresa.
El mandatario estatal se congratuló no solo de la inversión de esa empresa, sino de las demás que en conjunto generan más de 10 mil empleos.
“Son inversiones muy fuertes que sin duda generan empleos no solamente directos, sino indirectos”, dijo Astudillo Flores, y agregó que es gratificante el trabajo que realiza esa empresa; “qué es lo que está haciendo para tratar de cuidar el medio ambiente y además de cuidar el medio ambiente, pues también incluir a los pueblos”.
Mencionó que MML construyó dos unidades habitacionales: La Estación y La Fundición, “son dos pueblos que hicieron ellos, pequeños, que son muy interesantes, muy importantes que han dado, han ayudado”.
Sobre la reunión de las Ciudades de México con el gabinete de seguridad federal, Astudillo Flores dijo que abordaron temas de seguridad, de las penitenciarías y de la Guardia Nacional, sin dar más detalle.