* Norma Hernández, diputada de ese partido y vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que se tomaron acciones legales en contra del ala radical de la CETEG por la irrupción violenta en el Congreso 

* Además afirmó que el aumento salarial del 13% que piden los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo “es improcedente y está fuera de la Ley”

Redacción

El Poder Legislativo ya no solapará las acciones vandálicas de los cetegistas en contra de las instalaciones del Congreso del Estado, advirtió la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, quien aseguró que se tomaron acciones legales en contra del ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, luego de que el jueves pasado cetegistas lanzaron huevos contra la sede del Poder Legislativo y acusaron de traición a los diputados, particularmente a los de Morena, por la aprobación de la Reforma Educativa, la legisladora dijo que “teníamos que hacer lo procedente (cuantificar los daños causados por los cetegistas) por cuestión de transparencia” y presentar las denuncias penales contra los que causaron destrozos en el Congreso del Estado.
Añadió que “¿cómo vamos a justificar tantos recursos? Se tuvieron que interponer las denuncias penales”, y advirtió que “ya no podemos solapar este tipo de acciones” de los maestros disidentes.
Por otra parte, en declaraciones a Notymás, Norma Hernández dijo que la exigencia de los trabajadores sindicalizados del Congreso de un aumento salarial del 13 por ciento, “es improcedente y está fuera de la Ley”.
Adelantó que la próxima semana habrá una reunión con ellos, pero seguramente no se les va a conceder esa petición, dado que apenas el año pasado se les autorizó el 13% y ahora de nuevo piden lo mismo, “pareciera que cada año quieren que se les otorgue lo mismo, y eso definitivamente no se puede, porque está fuera de la realidad”.
Dijo que el 15 de mayo del año pasado se les autorizó 13 por ciento de incremento salarial, además de algunas prestaciones más, pero hay que considerar que hoy día son otros tiempos y que Morena tiene la estrategia de ahorrar al máximo para rescatar dinero y aplicarlo a los programas sociales, por lo que “definitivamente yo no creo que este año se les dé el incremento salarial que solicitan”, reiteró.
Añadió, que hoy día, precisamente a través de todos los ahorros que se han logrado es como se ha podido atender a personas de bajos recursos, por lo que seguramente habrá más ahorros, siempre en bien de los que menos tienen, y eso “lo tienen que entender los trabajadores administrativos del Congreso local”, reiteró.