* Realizaron ayer su primer brigadeo de búsqueda de información del paradero de sus hijos

JESÚS SAAVEDRA

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, realizaron ayer su primer brigadeo de búsqueda de información del paradero de sus hijos, 4 años y medio después.
Este miércoles los padres y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, se dividieron en seis grupos de trabajo para ir a entregar volantes a varias colonias de esta ciudad, además de los 4 buzones que han instalado en el zócalo y la central de autobuses.
Entregaron volantes en el Centro, el Fraccionamiento María del Carmen, Libertadores y en la colonia Educación acudieron un primer grupo; otro volanteo en el centro y la calle Juan N Álvarez hasta la Estela de Luz.
Un tercer grupo de la colonia Hidalgo y El Rastro; uno más en la colonia Ampliación Zapata y la colonia Cercanas: otros dos grupos estuvieron en la colonia Zapata y uno más en Las Brisas.
Don Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, dio a conocer que fue una jornada “positiva” y siguió insistiendo que la Fiscalía General de la República (FGR) nombre a un Fiscal del caso.
Dio a conocer que se ha avanzado en la Comisión por la Verdad y la Justicia que se creó por decreto y que preside el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.
Indicó que este jueves van a continuar volanteando en otras colonias de Iguala y se prevé que el viernes hagan una marcha y un acto de clausura en la plaza de Las Tres Garantías, en donde se prevé que asista precisamente, Alejandro Encinas Rodríguez.