* Dirigentes del blanquiazul señalaron que el ayuntamiento está despidiendo a trabajadores sin liquidarlos conforme a la ley y sin avisarles

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, que encabeza Rafael Cisneros Escuen, pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, frenar los despidos injustificados de trabajadores del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, Cisneros Escuen consideró que esas bajas dañan a los trabajadores en su economía familiar, ya que al ser despedidos no los liquidan conforme a la ley, lo que violenta sus derechos laborales.
Ante ello, el dirigente municipal hace un llamado a la alcaldesa del puerto para que reconsidere esos despidos, ya que al parecer, de acuerdo a la información de los propios trabajadores, se pretenden despedir ahora a unos 250 empleados más.
Por su parte, Juan Carlos Brito Morán, excandidato a regidor y enlace regional del PAN en Acapulco, mencionó que si bien funcionarios del Ayuntamiento están manejando que tiene una nómina bien inflada y la quieren depurar, no se deben de violentar los derechos de los trabajadores de esa manera sin liquidarlos.
Lo correcto, expresó, es despedirlos conforme a derecho y no retenerles su salarios, además de que no es correcto que los den de baja sin avisarles, cuando lo más adecuado es llamarlos al área jurídica encargada y Recursos Humanos para hacerse cargo de esas medidas.
En la conferencia, acompañaron al dirigente municipal del PAN, Edson Rivelino Pérez, exsecretario del PAN en Acapulco, así como Luis Ángel Reyes Acevedo, tesorero del comité estatal del PAN.