Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo del 2019.- Con 42 votos a favor y 3 en contra, el Congreso de Guerrero aprobó la minuta de la Reforma Constitucional en materia educativa.

Lo anterior, a pesar de que horas antes, integrantes de la comisión de Educación del Congreso Local recibieron a representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) e hicieran el compromiso de votar en contra de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia de la Ceteg advirtió que realizará movilizaciones los días 15 , 16 y 17 de mayo en el marco del Día del maestro y en contra de la Reforma Educativa.

Por esa razón el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra tome las medidas “preventivas, necesarias y suficientes en materia de Seguridad”, ante la posibilidad de que grupos del magisterio disidente se movilicen durante los próximos días, en el marco de su lucha contra a la Reforma Educativa, y pretendan ingresar al edificio legislativo.

Los únicos legisladores que votaron en contra de la propuesta de la Reforma Educativa fueron Guadalupe González Suástegui, del PAN; y Aristóteles Tito Arroyo y Ricardo Castillo Peña de Morena.