* La alcaldesa de Acapulco se dijo sorprendida que el dirigente de un grupo armado de Xaltianguis haya declarado que es su amiga, sin embargo, dijo no tener prejuicios para hablar con quién tenga que hacerlo para lograr la pacificación del municipio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo manifestó que le sorprendió que el dirigente de un grupo armado de Xaltianguis, haya declarado que es su amiga; pero afirmó que no tiene prejuicios para hablar con quién tenga que hacerlo para lograr la pacificación del municipio.
Sobre el asesinato de un policía municipal del grupo “Centauro”, ocurrido la mañana de este sábado, en la colonia Jardín de los Amates, consideró este hecho como preocupante y doloroso, y dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
En declaraciones durante el foro “Los retos de la 4T sobre violencia de género”, en el Centro de Convenciones, Román Ocampo pidió que se investigue todo lo que se tenga que investigar para que no quede impune este caso.
Por otra parte, sobre la afirmación del gobernador Héctor Astudillo Flores de que la Fiscalía tiene que proceder contra los civiles armados que están en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural del municipio, la alcaldesa dijo que no está de acuerdo en que la gente ande armada y haga justicia por su propia mano.
Aseguró que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pretende realizar una gran asamblea en la comunidad y va a buscar todas las formas necesarias para la pacificación.
“No estamos de acuerdo en que la gente ande armada, no estamos de acuerdo en que la gente quiera hacerse justicia por propia mano, yo soy mujer de leyes y vamos a buscar todas las formas de pacificación de esa comunidad acapulqueña”, afirmó.
En cuanto a la declaración del líder de “Los Dumbos” de que ella es su amiga, Román Ocampo dijo que le sorprendió esa expresión, no sabe en qué se basa para decir que es su amiga, pero como alcaldesa dialogará con quién sea para lograr la pacificación.
“A mí me sorprendió esa expresión, porque he estado viendo todos los videos y no sé en qué se basa para decir que yo soy su amiga y decir si yo no me avergüenzo de ser su amiga”, señaló la alcaldesa.
“Yo me considero presidenta de todos los acapulqueños y acapulqueñas y no tengo prejuicios para hablar con quien tenga que hablar, pero en mi responsabilidad para la construcción de la paz en Acapulco, voy a sentarme con quien tenga que sentarme para lograr la pacificación de la comunidad más grande después de la cabecera municipal como lo es Xaltianguis”, sostuvo.