La Secretaría de Protección Civil Municipal se encuentra combatiendo cuatro incendios forestales activos en las comunidades del Rincón de la vía, Llanos de Polixtepex, Ixtemalco y el Durazno, pertenecientes a este municipio.
El titular de esa dependencia, Valter Emmanuel Damián bautista, informó que ya hay personal sofocando estos siniestros, que hasta el momento han consumido alrededor de 600 hectáreas de diversa vegetación; sin embargo dijo que los incendios ya están controlados casi al cien por ciento.
Por ello hizo un llamado a los campesinos que queman el Tlacolol, a tomar medidas preventivas (hacer sus guardarayas), para evitar que el fuego se salga de control o en su caso solicitar apoyo a las autoridades.
Damián bautista reconoció que desgraciadamente más del 90 por ciento de los incendios forestales tienen que ver con la mano del hombre, precisamente por no tomar las precauciones ante el uso del fuego.
Indicó que aún se esperan días complicados, y que estarán atentos ante cualquier eventualidad para acudir de inmediato y evitar la propagación de los incendios forestales que año con año destruyen un sin número de hectáreas de vegetación.