18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Marcharán hoy madres de desaparecidos en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En el marco de la celebración del Día de las Madres, las integrantes de la Asociación Civil Familias de Acapulco en Busca del Mismo Dolor, exigirán la presentación con vida de sus hijos e hijas

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Este viernes 10 de mayo, madres de familia que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos llevarán a cabo una marcha en Acapulco, para pedir su presentación con vida.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, se llevará a cabo esta marcha en Acapulco, simultánea a la que se realiza a nivel nacional, la cual partirá de la Glorieta de la Diana hacia la catedral de nuestra señora de Guadalupe, que se ubica sobre la avenida Universidad.
En esta catedral se ofrecerá una misa para pedir por la localización de cientos de víctimas de desaparición forzada a nivel nacional, informó Socorro Gil Guzmán, madre de del joven Jonathan Romero Gil, desaparecido el 20 de diciembre de 2018 en Acapulco.
La también integrante de la Asociación Civil Familias de Acapulco en Busca del Mismo Dolor indicó que la marcha es para pedir la presentación de sus hijos desaparecidos, aunque en su caso, lamentablemente no podrá estar presente por cuestiones de salud.
Recordó que su hijo, el abogado Jonathan Romero Gil desapareció cuando acudía a realizar deporte a las instalaciones de la cancha techada de la CROM y hasta el momento, a más de cinco meses, se desconoce de su paradero.
Esta marcha por la búsqueda de hijos desaparecidos, la realizan desde hace más de siete años cada 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres.
En la Ciudad de México partirá desde el Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, mientras que en Acapulco la caminata será de la glorieta de La Diana a la catedral de avenida Universidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -