* El gobierno municipal brindó información clara y oportuna a 5 mil 709 productores en Chilpancingo

IGUALA.— El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, estuvo presente en el banderazo que marcó el arranque de la entrega del fertilizante gratuito; acto encabezado en esta ciudad por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
Esta primera etapa contempla a las regiones de la Montaña, Centro y Tierra Caliente, donde habrá 82 centros de distribución y la entrega será en coordinación con los tres niveles de gobierno, informó Astudillo Flores.
El alcalde celebró estas acciones que se realizan gracias al compromiso que tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el campo de Guerrero.
El gobierno capitalino contribuyó al brindar toda la información clara y oportuna a un total de 5 mil 709 productores de todas las comunidades de Chilpancingo.
Y se apoyó para el registro a mil 105 productores, de los cuales, se generaron 339 registros únicos de la Sader.
Además, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría General certificó un total de 137 documentos, entre los cuales están contratos de arrendamiento, actas de asamblea y más, con lo cual se da legalidad a las parcelas de los productores en el Registro Agrario Nacional, siendo este un trámite gratuito que también ofreció el gobierno municipal.
En tanto, otra buena noticia es que habrá una ventanilla para los productores de frijol, arroz y maíz, lo que permitirá que lleguen más apoyos a guerrerenses que viven del campo.
Se anunció que serán 142 centros de distribución en Guerrero, y para hacer llegar este producto, se tendrá el apoyo para el resguardo en el trayecto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
En este acto, estuvo el coordinador nacional del Programa del Fertilizante, Jorge Gage Francois, el delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, productores guerrerenses, así como los alcaldes de las ciudades que participan en el programa.