* El mandatario llamó a los empresarios maquiladores a cumplir con la medida; instruyó a la Secretaría de Economía investigar al respecto

COAHUILA.— Los habitantes de Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos no están recibiendo el pago de 6 mil pesos mensuales por parte de las empresas, correspondientes al salario mínimo, el doble en comparación con el resto del país.
Durante la presentación de Programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, realizada ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a los asistentes si ya estaban recibiendo este beneficio y, para su sorpresa, la respuesta fue negativa.
“Aquí no es como en el resto del país, y el doble es un poco más de 200 pesos diarios, y por eso pregunto: ¿se está cumpliendo con esos cambios? ¿No están pagando el salario mínimo, 6 mil pesos al mes?”, preguntó el presidente.
“¡No!”, un largo no fue la respuesta del auditorio, amas de casa, trabajadores, personas con discapacidad y jóvenes, que asistieron al evento de la Macro Plaza de esta ciudad fronteriza.
El titular del ejecutivo instruyó inmediatamente a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, presente en el evento, a verificar los motivos por los que los empresarios maquiladores no están cumpliendo con esta medida.
“Por eso vengo, porque si no podemos tener buenas intenciones, dar instrucciones, pero no se cumplen; se acatan, pero no se cumplen, no, se tienen que cumplir ya ven como soy yo de perseverante, de terco”, señaló López Obrador.
Asistieron también el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón.
En el evento se entregaron tarjetas de programas de Bienestar y certificados de vivienda a beneficiarios de Acuña, a quienes el presidente López Obrador les ofreció que regresará para confirmar que se está pagando el salario como lo marca la ley.