Alondra García 

Desde hace dos días, elementos del Ejército mexicano, Bomberos y brigadistas de Protección Civil, luchan por controlar un incendio forestal en uno de los cerros que rodean a Chilpancingo, el cual ha consumido varias hectáreas de selva baja.
Se trata del incendio que inició arriba de la colonia Nueva Alborada, desde el mediodía del lunes 29 de abril.
El fuego se ha extendido sobre un cerro de selva baja y en dos días se ha controlado apenas en un 50 por ciento, según el último reporte del monitoreo de incendios de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
En las tareas de sofocación participan nueve brigadistas de Protección Civil Estatal y municipal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), bomberos de Chilpancingo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hasta el momento se mantienen activos 10 incendios en Guerrero, de los cuales nueve son forestales y uno es en un basurero municipal.
Los incendios forestales activos se encuentran en los municipios de Atlamajalcingo dle Monte, Chilpancingo, Atoyac, Zitlala, Acatepec, Coyuca de Benítez y Mártir de Cuilapan.
Asimismo, se mantiene el fuego en el basurero municipal de Tepecoacuilco de Trujano.