* Al comparecer ante los miembros del Cabildo porteño, Gerardo Rosas dijo que cuenta con más de 2 mil 100 elementos, pero de esos 400 son empleados administrativos

REDACCIÓN

El secretario de Seguridad Pública municipal Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, admitió que “es insuficiente” que 2 mil 100 elementos atiendan la seguridad en el puerto porteño, y lamentó que el delito de la extorsión de uno de los problemas más preocupantes en la ciudad.
En su comparecencia ante los miembros del Cabildo porteño, el responsable de la seguridad reconoció que en Acapulco no se tiene capacidad en cuanto al número de elementos policiacos para estar en todas las áreas en “toda la zona urbana”, ya que de los más de 2 mil 100 elementos, unos 400 son trabajadores administrativos.
Añadió que Acapulco necesita al menos 2 mil 500 nuevos policías para hacerle frente a la inseguridad, además que se requiere mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y las prestaciones de ley de los elementos.
Rosas Azamar destacó que en los meses de marzo y abril se ha registrado una disminución en el número de homicidios dolosos, debido a las estrategias de seguridad que se han realizado con la coordinación regional Acapulco, en la que participan la Secretaria de Marina y la Policía Municipal.
Aceptó que la extorsión sigue siendo el principal problema de seguridad que más afecta al puerto, pero que en el robo de vehículos “se ha reducido”, y señaló que el delito lo cometen criminales de la Costa Grande, Morelos y Ciudad de México. Puntualizó que los automóviles “taxis” son los que han sido objeto de robo, para que la misma delincuencia los utilice.
“El secuestro esta disminuido al 100 por ciento, así lo marca la Fiscalía, ya que es por la ley señalado como un delito grave, ahora en estos momentos extorsionan, por eso el secuestro ya no es conveniente llevarlo a cabo, catalogado como delito grave y la extorsión no”, dijo.
Así mismo, el secretario de seguridad propuso que es necesario la instalación de un corralón municipal, para que el municipio se encargue de realizar multas “bajas y justas”. Manifestó que dicha propuesta, es para que no se permita que grúas privadas estén abusando a los automovilistas con sus altos costos (Con información de ANG)