* Los regidores de la Comisión de Hacienda no pedirán la renuncia del titular de Planeación, Javier Alfonso Ibarra

ACAPULCO.— A pesar del retraso en la presentación del presupuesto de Acapulco, los regidores de la Comisión de Hacienda no pedirán la renuncia del titular de Planeación, Javier Alfonso Ibarra Angulo.
El lunes, el síndico Javier Solorio Almazán señaló que en reiteradas ocasiones desde la Comisión de Hacienda ha solicitado la destitución funcionario por no presentar el proyecto del plan de presupuesto y porque en los últimos meses se ha ausentado del Ayuntamiento.
En entrevista, la regidora Ricarda Robles Urioste informó que el cabildo discutirá sobre el presupuesto de egresos 2019. “Me parece que no es justo solicitar la renuncia del secretario, aún estamos en proceso de verificación y planeación no sería lo correcto”, expresó.
El regidor Javier Morlet sostuvo que se presentará una propuesta real del presupuesto, sin embargo, emitirá su juicio hasta tener una propuesta formal. Morlet aclaró que el retraso del proyecto no es sólo responsabilidad de titular de planeación, pues existen otros factores que ha atrasado el proceso.
Javier Alfonso Ibarra Angulo tomó protesta como secretario de Planeación el 9 de diciembre, tras la salida de Jesús Edmundo García López.
Hace un mes la presidenta Adela Román Ocampo salió a defender la ineptitud de Ibarra Angulo, pues su ausencia se debe a problemas médicos. (Con información de Bajo Palabra)