* A pesar de las advertencias de que se aplicaría la Ley a quienes tomen casetas en autopistas de cuota, ayer durante dos horas, maestros de la CETEG cobraron 50 pesos a los automovilistas y nadie los importunó
REDACCIÓN
A pesar de que la Fiscalía General de la República advirtió que se aplicaría la ley a quienes se posesionen de las casetas de cobro en la Autopista del Sol, por tratarse de un delito federal, este martes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la de Palo Blanco.
Durante poco más de dos horas, los maestros disidentes estuvieron cobrando una cuota de 50 pesos a los automovilistas, que normalmente tienen que pagar más de 130 pesos.
Los maestros cetegistas afirmaron que el dinero que recaudaron será para financiar sus movilizaciones, tanto en Guerrero como en la Ciudad de México, en contra de la Reforma Educativa que aprobó el Congreso de la Unión.
Apenas el fin de semana, mediante una lona que fue en la caseta de Palo Blanco, la FGR advirtió que se aplicaría la Ley a quienes tomen las casetas de cobro en la autopista, pero ayer nadie importunó a los cetegistas que estuvieron cobrando 50 pesos a los automovilistas durante más de dos horas. (Con información de ANG)