* El dinero le fue arrebatado por hombres armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta
Redacción/AG
Hombres armados asaltaron al tesorero del ayuntamiento de Copalillo y le robaron más de 100 mil pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde en la gasolinera de Pemex ubicada en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.
El número de emergencias 911 recibió un reporte anónimo sobre un hombre lesionado, quien se encontraba tirado en el estacionamiento de la gasolinera.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos lo levantaron, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pues de acuerdo con los testigos, había recibido un cachazo en la cabeza.
También llegaron dos patrullas, una de la Policía Federal y otra de la Estatal, cuyos elementos se encargaron de asegurar el área.
De manera extraoficial se informó que el herido era el tesorero del ayuntamiento de Copalillo, quien trasladaba 117 mil pesos en efectivo para cubrir parte de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, en especial los que cobran por lista de raya.
Se informó que el dinero le fue arrebatado por hombres armados, quienes llegaron a bordo de otra camioneta.
Los pistoleros presuntamente lo interceptaron, lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola y le robaron el dinero.
Los delincuentes huyeron en una camioneta cerrada de color obscura con dirección a la autopista del Sol.
La camioneta del tesorero—de color blanca, de la marca Nissan, tipo Xtrail— quedó estacionada frente a los baños de la gasolinera y él quedó inconsciente a un lado del vehículo, hasta que se lo llevaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Este hecho fue grabado por las cámaras de circuito cerrado de la gasolinera y en breve serán pedidos los videos para prueba del hecho.
Cabe mencionar que esta gasolinera ha sido escenario de múltiples atracos a cuenta habientes que recién salen de retirar dinero del banco son asaltados de la misma manera, el caso más significativo fue el de un ejidatario de Carrizalillo, que fue despojado de más de 800 mil pesos en efectivo luego de retirar dinero de una sucursal.