* Se hizo un llamado a las escuelas de todos los niveles, autoridades gubernamentales, organizaciones sociales y a la población a mantenerse al pendiente de avisos sobre las condiciones ambientales

Rosario García

El Ayuntamiento de Chilpancingo emitió una alerta por contingencia ambiental, luego de realizar un monitoreo y análisis de la cantidad de humo que prevalece en la ciudad a consecuencia de los incendios forestales de los últimos días, generados por la quema del tlacolol, o preparación de las tierras de labor.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se informó que de manera coordinada Salud municipal y Protección civil del Chilpancingo decretaron la contingencia ambiental, a causa de incendios forestales ocurridos en días anteriores.
De acuerdo con el comunicado, las dependencias municipales consideraron que el humo y las cenizas podrían afectar la salud de los habitantes de la capital de Guerrero.
Tanto Salud Municipal como Protección Civil hicieron las siguientes consideraciones: Se recomienda que mientras se mantenga la contingencia; los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten realizar actividades al aire libre”.
Del mismo modo se hace un llamado a las escuelas de todos los niveles, autoridades gubernamentales, organizaciones sociales y a la población en general, incluidos deportistas para mantenerse al pendiente de las actualizaciones que vayan surgiendo sobre las condiciones ambientales, que habrán de determinar si continúan o se levanta la contingencia.
A pesar de que al Ayuntamiento capitalino mantenía hasta esta noche la contingencia, las autoridades educativas no han informado nada al respecto.